¿Hay algún plato más amador internacionalmente que la pizza? En su versión más crujiente, la romana; o en su versión más aireada y esponjosa, la versión napolitana, nadie se resiste a una pizza en cualquier momento del día. En los últimos años se ha popularizado la pizza estilo Chicago, demostrándonos que, aunque no sean las más conocida, existen miles de versiones de pizza deliciosas y originales, miles de formas de disfrutar de el plato italiano más internacional.
Esta vez, te acercamos a una versión de pizza diferente, menos conocida pero realmente deliciosa. La pizza estilo Chicago, también conocida como pizza Chicago Style o Deep Dish pizza, se caracteriza por tener una masa más gruesa y alta. Se asimila a un pastel y además, se elabora en un molde profundo, como las mejores tartas. Aunque la masa de la pizza Chicago es más gruesa y alta, es muy esponjosa y tierna por dentro y su exterior queda realmente crujiente.

Receta de pizza estilo Chicago o Deep Dish pizza
Todos tenemos asumido que disfrutar de una pizza debe ser algo esporádico porque no se trata de un plato especialmente saludable. Solemos añadir ingredientes que suman muchas grasas saturadas y pocos nutrientes, lo que hace que las pizzas tradicionales se conviertan en una ingesta de calorías vacías y de pocas vitaminas y nutrientes los cuales son esenciales para nuestro organismo. Pero, por suerte, hace poco descubrimos una receta de pizza estilo Chicago saludable.
La pizza Chicago Style suele ser conocida por ser una de las pizzas menos saludables y más contundentes. Pero aún así, existen versiones de pizza Chicago saludables. Esta Deep Dish pizza healthy que propone @keto_con_laura, es ideal para disfrutar de una rica pizza más a menudo y darnos un homenaje sin remordimientos. ¡Porque lo hemos dicho muchas veces, comer sano y disfrutar es posible!
Receta de pizza estilo Chicago
20 mayo 2024
Equipamiento
- Moldo profundo
Ingredientes
Para la masa
- 580 g Queso mozzarella
- 10 g Queso Parmigiano Reggiano
- 60 g Queso crema
- 1 Huevo
- 115 g Harina de almendras
- Especias al gusto ajo en polvo, orégano, pimentón dulce, cebolla, sal y pimienta
Para el relleno
- 200 g Queso rallado
- 70 g peperoni
- 250 g tomate
- 30 g Queso Parmigiano Reggiano
Elaboración paso a paso
- En un bol apto para microondas derrite los quesos, incorpora el resto de ingredientes de la masa uno a uno y mézclalos con una espátula.
- Amasa durante unos minutos. Deja reposar la masa 15 minutos
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Estira la masa y colócala en un molde profundo. Agrega el queso, el peperoni, la salsa de tomate y cubre de parmesano rallado
- Hornea a 220ºC durante 25 minutos y sirve muy caliente